Descripción del Proyecto

El Campus Andaluz Virtual es el elemento fundamental del proyecto “Universidad Digital” (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía).

El prímero de sus cometidos fue la consecución de una docencia completamente virtual y a distancia entre los alumnos y profesorado de las Universidades Públicas Andaluzas

Desde el curso 2007/2008 al curso 2013/2014 se realizó una oferta compartida de asignaturas para los alumnos de las 10 Universidades Públicas Andaluzas. La iniciativa se llevó a cabo con las siguientes premisas:

  • Que se ofertaran asignaturas de todas las Universidades participantes.
  • Las asignaturas pertenecerían a la modalidad de libre configuración.
  • Las asignaturas se impartirían de forma totalmente virtual sin necesidad de desplazamientos por parte de los alumnos para realizar evaluaciones o acceder a los recursos necesarios para su seguimiento.
  • Inicialmente se comenzó con 59 asignaturas, creciendo anualmente en número hasta un total de 87 asignaturas en algunos de sus cursos académicos.
  • Cada Universidad contaba con hasta 10 plazas para sus alumnos por asignatura.

Esta iniciativa concluyó en el curso 2013/2014 al extinguirse las titulaciones a las que estaban adscritas las asignaturas participantes.

Otras iniciativas ofrecidas desde el portal son la publicación de materiales didácticos en la modalidad de Cápsulas de Aprendizaje, la publicacióén de la oferta especíófica de cada Universidad en Cursos On-line, la realización de foros de debate sobre buenas prácticas docentes en teleformación para profesorado universitario.