Universidades

Contabilidad Internacional (International Accounting) (Curso 2013-14)


UAL
Objetivos:

La globalización de la economía con la integración de los mercados de capitales ha puesto de manifiesto la necesidad de lograr un grado de armonización contable a nivel internacional.

En el ámbito europeo, la búsqueda de un lenguaje universal se basa en la utilización de unas normas comunes de información financiera que consiga que ésta sea homogénea y comparable entre las diferentes áreas y países.

Actualmente, estamos asistiendo al proyecto más ambicioso de armonización contable a través de la adaptación de la normativa europea a la emanada del IASB (organismo emisor de normas contables de alcance internacional). En España el proceso de reforma de la contabilidad se inició con la emisión del Libro Blanco de la contabilidad y continúa con la elaboración del nuevo Plan General de Contabilidad aplicable a partir de 1 de enero de 2008.

La asignatura tiene como objetivo la introducción al alumno en la normativa contable internacional, especialmente de la relacionada con elementos del balance y de la cuenta de resultados, abordándose también la problemática particular del impuesto sobre las ganancias.

Para el logro de este objetivo, se requiere de la participación activa del alumno, por lo que éste se convierte en elemento principal de la actividad docente a través de la utilización de información real, por medio de la cual aprende a reconocer los problemas asociados, tanto a la disposición de dicha información, como a su adecuada representación, conocimiento de los modelos e interpretación por medio de los conocimientos explicados y los contactos virtuales con el profesor


Área de Conocimiento:

Economía Financiera y Contabilidad


Departamento:

Dirección y Gestión de Empresas


Responsable de la Asignatura:

Alicia Ramírez Orellana


E-mail del Responsable:aramirez@ual.es